RIOFRÍO Descubre todo lo que este rincón de Andalucía te ofrece

Nacimiento-riofrio

Riofrío es una localidad perteneciente al término municipal de Loja, en Granada. Con apenas 300 habitantes esta localidad cuenta con un alto número de visitas turísticas a lo largo del año debido a varios factores. Una de las razones por las que esto es ocurre se debe al enclave natural en el que se sitúa el municipio, plagado de bellos paisajes agrestes y variada flora y fauna. Además, la proximidad de Ríofrio con la vía verde del aceite ha propiciado que cada año más personas se acerquen a conocer la localidad.

Puente-romano-riofrio

Otro motivo por el que esta localidad es bien conocida es por su importante criadero de truchas y esturiones, uno de los más importantes del país. Las truchas que se crían en estas instalaciones son consideradas como unas las mejores de Europa, al igual que su caviar de beluga de producción ecológica, que se exporta desde aquí a numerosos países.

Riofrío cuenta con una completa oferta en hostelería y restauración, donde podremos disfrutar de la gastronomía de la zona y sus platos típicos, como la porra, las migas, los postres caseros y, sobre todo, las truchas, que se elaboran en forma de variadas recetas.

rio-Riofrio

La oferta turística de Riofrío también engloba el coto de pesca de truchas, el puente del siglo XVI, la Ermita de San Isidro y la proximidad del Puente del Barrancón. Un original museo de carruajes y una espléndida cuadra de caballos de raza, con los que se organizan exhibiciones turísticas de monta y enganche, completan la oferta.