CICLOTURISMO

GRANADA – MÁLAGA

RUTA DEL AGUA Y EL ACEITE

Día 1

Nuestro viaje comienza en Granada, una de las ciudades más bonitas de Andalucía. Durante este primer día, podrá visitar la Alhambra, el Generalife – palacio del s.XII-, y el barrio del Albaicín, donde podrá palpar el patrimonio de esta ciudad, disfrutando del flamenco en plena calle. Estos lugares han sido coronados con la distinción de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 2

ETAPA 1: GRANADA – LOJA 60 km

La primera etapa de la “Ruta del agua y el aceite” tiene un recorrido de aproximadamente 60 Km en el que seguiremos el cauce del río Genil, el segundo río más largo de Andalucía después del Guadalquivir. Durante el recorrido podrá contemplar el paisaje.

Loja, es una ciudad de la provincia de Granada con un rico patrimonio monumental y paisajístico. En ella destacan la arquitectura religiosa y civil, de diferentes épocas históricas.

Los infiernos de Loja, están declarados monumento natural, se trata de un paraje pintoresco, causado por el encajonamiento del río Genil. En él, podemos observar cascadas, entre las que destaca La Cola del Caballo de unos 9 metros de altura.

Día 3

ETAPA 2.  LOJA – CUEVAS DE SAN MARCOS 40 Km

Desde el kilómetro 60 situado en la localidad de Loja recorremos la etapa más dura de nuestra ruta, ya que tenemos ascensos hasta de 809m de altitud sobre el nivel del mar, en la aldea algarinejense de Fuentes de Cesna. En este punto seguimos hasta el municipio malagueño de Cuevas de San Marcos.

Cuevas de San Marcos posee uno de los entornos naturales más bonitos de Andalucía. Al final de una preciosa ruta senderista, podemos visitar su Cueva de Belda, que contiene una colonia de murciélagos única en toda Europa.

Día 4

ETAPA 3. CUEVAS DE SAN MARCOS – COSTA DEL SOL

Una vez llegados a Cuevas de San Marcos seguimos hasta la localidad vecina de Cuevas Bajas, donde conectamos con la Gran Senda de Málaga hasta llegar a la Costa del Sol.

Desde el punto situado más al norte de la Gran Senda de Málaga, Cuevas Bajas; podemos llegar a la Costa del Sol, finalizando nuestra ruta en la ciudad que elijamos.